Cuidar del descanso es fundamental para cuidar de tu salud. Todos los notamos, cuando no hemos dormido bien estamos más irritables, ansiosos y por supuesto, no llegamos a cumplir con todas nuestras tareas del día a día ¿Sabes como mejorar tu descanso? En la farmacia queremos ayudarte a mejorar tu salud en todos los ámbitos:

Algunos consejos para dormir mejor

  1. Cena ligero y un par de horas antes de irte a la cama
  2. Desconecta de las pantallas dos horas antes de dormir, aprovecha ese rato para leer un libro o practicar relajación
  3. Cuida que la temperatura de la habitación sea la adecuada, ni mucho frío ni mucho calor

A lo mejor,  y a pesar de aplicar estos consejos, sigues teniendo problemas para conciliar el sueño, por eso, queremos presentarte una gran aliada para los problemas de sueño: la melatonina.

¿Qué es la melatonina?

También conocida como hormona del sueño, es una sustancia que nuestro organismo genera de manera natural y que ayuda a regular los ritmos del sueño, por lo tanto, es fundamental para regular el sueño durante la noche y el despertar y la actividad durante el día.

Nuestro organismo genera naturalmente melatonina, pero hay situaciones como el estrés, la exposición a la luz durante la noche o la edad que merman la producción de la misma y que pueden hacer que sea necesaria la suplementación para lograr un sueño reparador y de calidad.

Además, la melatonina también puede ser beneficiosa en casos de desfase horario por turnos de trabajo o viajes (es muy útil en el Jet Lag).

Un buen descanso es fundamental para una buena salud (física y mental) y afecta directamente al rendimiento, por eso, si por el motivo que sea, tienes problemas a la hora de conciliar el sueño o de mantenerlo a lo largo de la noche, ven a la farmacia y pregúntanos.

¡Estaremos encantados de ayudarte!